¿Qué es un dominio genérico o dominio de nivel superior?

qué es un dominio genérico

Es importante saber ¿qué es un dominio genérico?, antes de efectuar el registro/compra de tu nombre de dominio; porque este conocimiento puede ser un punto determinante para el crecimiento de tu página web.

Un dominio es tu dirección web en internet, en otras palabras el nombre por cuál los usuarios identifican tu web en línea. Estos pueden ser de diferentes tipos de acuerdo a la temática de tus servicios, ubicación geográfica o por la autoridad del dominio.

Sigue leyendo nuestro artículo para conocer lo que es un dominio genérico y qué ventajas y desventajas representa utilizarlo para tu próximo proyecto web.

Definiendo qué es un dominio genérico

Son los dominios básicos, más reconocidos y utilizados a nivel mundial. Puesto que son los primeros dominios comercializados en internet. Son genéricos porque no hacen alusión a ninguna categoría o territorio en específico, por lo que representan un punto a favor en el posicionamiento en general.

Los primeros dominios creados en las primeras etapas de registro de dominios son el .com indicado inicialmente para ser utilizado por empresas de comercio. El dominio .net para las empresas involucradas con el internet y .org previsto para ser utilizado por las organizaciones sin fines de lucro.

Luego se añadieron las extensiones .info, .biz y .pro. Aunque poco tiempo los dominios .cat, .jobs, .mobi, .travel y otros más son considerados como dominios genéricos de nivel superior.

Estos dominios están administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números; conocida como ICANN por sus siglas en inglés (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

¿Por qué son importantes los dominios de nivel superior?

Después de saber que es un dominio genérico, es momento de conocer porque son importantes. Puesto que, la elección de este tipo de nombres de dominio te brindan una mejor oportunidad de crecimiento en línea.

El crecimiento demográfico de tu negocio o marca personal con un dominio de extensión genérico; puede expandirse mediante la configuración desde Search Console o las herramientas disponibles para webmaster de los navegadores de Bing y Yandex.

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir un dominio genérico?

Los puntos clave a tener en cuenta para elegir un nombre de dominio genérico son los siguientes:

Considera tu propósito

La elección de tu dominio genérico de nivel superior para tu proyecto web, debe ser de acuerdo a tus objetivos de crecimiento web. La presencia en línea de tu empresa o marca personal pueden tener la extensión del .com; si son de un rubro comercial o porque quieres tener autoridad ante tus competidores.

Por otro lado, si tienes una organización o asociación sin fines de lucro, es mejor elegir el .org; para darle énfasis al propósito de tu negocio o entidad. En cambio, si cuentas con un negocio de carácter profesional; en donde se ofrezca servicios de asesoría legal o contable, el .pro es la extensión adecuada de elegir.

Revisa su disponibilidad

Es necesario revisar si la extensión del dominio elegido para tu proyecto web esté disponible. Sin embargo, si tu dirección web no se encuentra disponible en la extensión deseada, podrás elegir otra extensión de dominio de nivel superior.

Tienes muchas posibilidades de encontrar una dirección web disponible

Posicionamiento SEO

Recuerda que es un dominio genérico que no delimita tu crecimiento demográfico. Si no que está dirigido para un público general, no solamente de una determinada zona. Nosotros podemos elegir de forma específica su orientación.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir