El “equipo de trabajo” de todo frontend

Nos vamos hasta una empresa de diseño web en Valencia, Zetadisseny para conocer un poco más cuáles son los conocimientos que deben tener los desarrolladores frontend. El frontend es el diseñador web que se encarga de la parte estética de la web, la parte que verá el usuario. El backend se encargará de la parte menos estética, la parte de administración de la web.

Pero hoy nos vamos a centrar en el primero, veamos ya cuáles son esos lenguajes que deberá dominar a la perfección todo desarrollador frontend:

  1. HTML. Por supuesto lo primero que deberá dominar será el código semántico por excelencia de la web. HTML, que ha mutado a HTML5 con avances muy interesantes, sigue siendo vital para definir la estructura de nuestra web.
  2. CSS. Para dar estilo a nuestro documento HTML tenemos que utilizar CSS. De nuevo se ha producido un avance y la hoja de estilos tradicional ha evolucionado al CSS3. Más opciones de diseño que permitirán llevar al máximo tus creaciones siempre que las compatibilidades entre navegadores te lo permitan.
  3. Javascript. El único lenguaje de programación que deberá conocer el frontend. Con javascript se pueden hacer muchas cosas como variar el diseño, interactuar con el usuario y, en general, darle dinamismo a nuestra web. Es la parte más complicada y muchos frontend lo pasan mal hasta que consiguen dominarla. Un buen tutor o unos buenos libros serán la clave para poder aprender este lenguaje, pero para llevarlo a la práctica se debe trastear mucho con mini proyectos.

Y con estos 3 puntos un frontend tendrá todo lo que necesita para hacer creaciones que le permitan llevar al éxito sus proyectos o conseguir empleo en una importante empresa de desarrollo web.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>