La importancia del SEO en las tiendas online. Caso práctico

Si has pensado en emprender con una tienda online o quieres que tu empresa aumente sus ratios de ventas por internet, debes conocer aspectos fundamentales del marketing online. Un ejemplo es el SEO o posicionamiento en buscadores. Si no cuentas con conceptos básicos o con alguna persona que sepa cómo optimizar tu sitio para que los buscadores te encuentren más fácilmente, no lograrás conseguir visitas del gran Google. Y esto lo notará tu tienda online pues hoy en día cualquier tienda tiene más del 50% de tráfico procedente de este buscador.

Veamos con el ejemplo de una tienda online Malaga cómo se puede mejorar el SEO de una tienda online. Esta tienda vende gafas de sol, por lo que primero tendrá que analizar cuáles son las palabras claves que más veces se buscan relacionadas con las gafas de sol. De estos términos (que se pueden obtener en Google Trends o Google Adwords), haremos un filtro para quedarnos con aquellos que puedan facilitar la conversión como pueden ser “comprar gafas de sol”, “gafas de sol baratas”, etc.

El siguiente paso será el de optimizar tu tienda online con estas palabras claves. Tendremos que cambiar los títulos de las páginas y las descripciones (etiqueta meta description), para adaptarlos a esta keyword. Además, también tendremos que adaptar las fichas de productos a estas keywords que queremos posicionar. Y si tenemos acceso a algún informático o buscamos por internet cómo hacerlo, lo ideal sería dejar las urls sólo con el nombre de las keywords a posicionar. Por ejemplo, crear una sección de gafas de sol económicas que la url fuera: nuestraweb.com/gafas-sol-baratas.

Ya sólo nos quedará ir consiguiendo enlaces de calidad y de forma natural que apunten a nuestro sitio y esperar a que Google vaya pasando la araña por nuestra tienda online para conseguir vender más gafas de sol que nadie este verano.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>