Instalando WordPress en nuestro PC

Hay muchas personas a las que les gustaría crear sus propios temas en WordPress, y los que sean como yo, “plugin-maníaco”, gustarían de probar cada uno de los que nos ofrece la red. Y una de las mejores maneras de hacerlo es con el WordPress instalado en el PC. De otra forma, podríamos dejar “inservible” nuestro sitio sólo porque se nos ocurrió “explorar” nuestros conocimientos: ¿Pero cómo logramos esto?

  • Lo primero que debemos conseguir es la aplicación XAMPP para Windows que está disponible aquí. Deberemos elegir, de las múltiples opciones de descarga, la versión “installer” (pesa 34 Mb). Una vez descargada, instalaremos el software en la raíz (C:).

  • Lo siguiente es correr el acceso directo creado en el escritorio, si es que no elegimos abrirlo cuando finalizó la instalación. En la ventana que aparece, el panel de control, deberemos presionar ‘start‘ en el campo “apache” y en el campo “MySql

  • Abrimos nuestro navegador (yo utilicé Firefox) y escribimos ‘http://localhost/‘ y escogeremos el lenguaje de nuestra preferencia.

  • Entraremos a la interfaz de configuración del servidor. Deberemos elegir “phpMyAdmin” del menú en la parte izquierda de la página. Luego veremos un campo donde le pondremos de nombre a nuestra base de datos “wordpress“.

Aquí va un vídeo demostrativo por si se nos ha pasado por alto algo:

tX8vx3A7h2s

Como podemos ver, ya tenemos un servidor y una base de datos completa. Sólo falta el WordPress.

  • Descargamos la última versión desde aquí, y el archivo .zip deberemos descomprimirlo en ‘C:\xampp\htdocs‘. Ahora deberemos editar el archivo ‘wp-config-sample.php‘ dentro de la carpeta del wordpress.

  • Abrimos el archivo con el bloc de notas y definimos ‘wordpress’ al nombre de la base de datos. El nombre del usuario en ‘root‘ y el password, para la instalación local, debe dejarse en blanco. Una vez hecho esto, guardamos el archivo con el nombre de ‘wp-config.php‘.

  • En el navegador, iremos a ‘http://localhost/wordpress/wp-admin/install.php‘ y seguimos los pasos de instalación de wordpress.

Ya tenemos pronto un WordPress privado” en el que podremos hacer cuanta prueba se nos ocurra, para después aplicarla confiados en nuestra Web y así dejarla como más nos guste.

You may also like...

6 Responses

  1. fede dice:

    Hola como estas soy un usuario de todos los días en tu web. Te comento que decidi crear mi propio theme para wordpress. Y quisiera saber si en tu web ustedes publican dichos themes. Se que es una de las mejores en ésta materia. Y sería un gran favor para mi que publiques el mío. El link a la página del Theme es el siguiente: http://extremisimo.com/?p=2090

    No te preocupes si no podés publicarlo, pero me gustaría una respuesta de No en caso de no poder. Un abrazo y mucha suerte.

    (pedime algo a cambio si queres)

    Fede

  2. Hola Fede. Disculpa la demora en responderte.

    Mira, tu sabes, este no es un sitio de mi propiedad, sólo soy un colaborador.

    Pero igual creo que el responsable del mismo ya debe estar enterado de tu pedido.

    Saludos.-

  1. 13 abril 2008

    […] Instalando WordPress en nuestro PC. [Zona Masters] […]

  2. 25 abril 2008

    […] Instalando WordPress en nuestro PC Articulos […]

  3. 11 marzo 2009

    […] Instalar WordPress de forma local utilizando WAMP (opción 2 con XAMPP) […]

  4. 24 junio 2009

    […] Instalando WordPress en nuestro PC […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>