Novedades de PHP 5.2.x

novedades de PHP 5.2.x 

Hace poco salió la versión 5.2.1 de PHP, en la cual se solucionan bugs de seguridad por lo que sería bueno que ya la usarás.

Te mencionaré algunos cambios interesantes en esta nueva versión y cabe destacar la protección heap interna, mejoras en Zend Memory Manager y la extensión ZIP.

Además trae un nuevo gestor de memoria ya que antes liberabamos la memoria usandola función unset(), ahora nos ofrecen estas funciones memory_get_usage() y memory_get_peak_usage(), aunque las dos nos devuelve el uso de memoria, tienen de diferencia que  la segunda nos devuelve el pico de memoria usada y la primera el uso de memoria en ese momento.

Una extensión JSON parte fundamental en las aplicaciones con Ajax, PHP incluye: json_encode() transforma datos de PHP en una estructura JSON y  json_decode() es  al revés, datos JSON en una matriz de PHP

 Y la nueva extensión de PHP usa las funciones de la clase Ziparchive para leer y crear ficheros ZIP. lo que nos será muy útil en muchos casos, ya no solo por comprimir el tamaño de los archivos, sino también porque agrupa en uno solo varios ficheros.

 Por lo tanto esta nueva versión nos ha dado muchas funciones nuevas que nos serán de gran utilidad.

Visto en: sentidoweb

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>